viernes, 12 de abril de 2013

De donde surge el pensamiento creativo




Sabemos que aunque los niños podrían crecer continuando con su creatividad intacta, viviendo experiencias más estéticas, que generaran sensaciones,  estimularan su imaginación, su curiosidad,  y  sus emociones, las cueles les permitieran percibir y  obtener  nuevas fuentes de conocimiento, que perduraran en su memoria, esto marcaria una pauta en su desarrollo.
La independencia en el aprendizaje fortalece un profundo entendimiento de las diversas disciplinas,  promoviendo un pensamiento crítico y creativo el cual debe ser incorporado a la educación,  respetando las diferentes formas en como cada niño, aprende, y en como cada quien, percibe el mundo y se expresa.
La libertad que deben tener estos niños creativos, para explicar sus pensamientos y sus emociones, no debe ser encuadrada,pero sí guiada por expertos que, de alguna forma, organicen yprocesen todo lo que surja de esta misma libertad. Y que, adentro de este diálogo, siempre exista una autonomía, endonde no se tenga que comprobar, necesariamente todo lo creado, sino que la principal idea sea la de permitir que surjan estas mismas ideas, en donde se valoren otros métodos, aunque estos mismos no sigan procedimiento establecido 





 

Mas Información:
http://creatividadinfnatil.blogspot.com/
http://publicitado.com/creatividad-infantil/




No hay comentarios:

Publicar un comentario