lunes, 8 de abril de 2013

La Pedagogía Gerontológico

Tiene como principal objetivo conocer los procesos de envejecimiento de las personas ancianas para, y  mejorar circunstancias y condiciones de vida teniendo como instrumento para intervenir la Teoría de la Educación. Por tanto, sus perspectivas principales deben ser lograr que las personas ancianas adopten algunas perspectivas de futuro que mejoren su calidad de vida social, física y psico-educativa. De este modo, es uno de tantos medios de prevención (primaria, secundaria y terciaria) conociendo  la importancia de las dificultades que hay que afrontar en la vejez.  Conocer las bases biológicas, psíquicas y sociales que fundamentan la conducta en la vejez.

Analizar las consecuencias de envejecimiento a nivel personal, familiar  y Social. Conocer las demencias como la patología de la vejez y sus perspectivas de intervención educativa.
 Conocer las potencialidades durante esta etapa de la vida, desarrollar habilidades para el trabajo en grupo e interdisciplinarse.  
Comprometerse en la participación activa para el aprendizaje. Desarrollar habilidades de argumentación y diálogo, desarrollar habilidades emocionales: empatía y asertividad, comprometerse con la deontología profesional, desarrollar habilidades para la toma de decisiones y la resolución de problemas.
 
Mas Información:
http://www.gerontologia.org/portal/index.php 






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