Tiene como principal objetivo conocer los
procesos de envejecimiento de las personas ancianas para, y
mejorar circunstancias y condiciones de vida teniendo como instrumento
para
intervenir la Teoría de la Educación. Por tanto, sus perspectivas
principales
deben ser lograr que las personas ancianas adopten algunas perspectivas
de
futuro que mejoren su calidad de vida social, física y psico-educativa.
De este
modo, es uno de tantos medios de prevención (primaria, secundaria y
terciaria) conociendo la importancia de las dificultades que hay que
afrontar en la vejez.
Conocer las bases biológicas, psíquicas y sociales que fundamentan la
conducta
en la vejez.
Analizar las consecuencias de envejecimiento a nivel personal, familiar y Social. Conocer las demencias como la patología de la vejez y sus
perspectivas de intervención educativa.
Conocer las potencialidades durante esta etapa
de la vida, desarrollar habilidades para el trabajo en grupo e interdisciplinarse.
Comprometerse en la participación activa para el aprendizaje. Desarrollar habilidades de argumentación y diálogo, desarrollar
habilidades emocionales: empatía y asertividad, comprometerse con la deontología
profesional, desarrollar habilidades para la toma de decisiones y la resolución de
problemas.
Mas Información:
http://www.gerontologia.org/portal/index.php
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