1.-¿Qué
es la Gestión de Proyectos?
Planner es una herramienta de código
abierto para la planificación y seguimiento de proyectos por medio
de diagramas de Gantt.
Estos
diagramas establecen las tareas parciales en el eje vertical y el
tiempo asignado a cada una de ellas en el eje horizontal. La
representación grafica que presentan los diagramas de GANTT es muy
eficiente, ya que la posición de cada tarea a lo largo de la línea
de tiempo facilita la identificación de dependencias entre las
mismas.
Planner
gestiona de forma eficiente los calendarios, estableciendo jornadas
laborales personalizadas; los recursos, estableciendo costes por su
uso; y las tareas, permitiendo que el tiempo asignado pueda ser
expresado en horas.
2.-
Defina qué es un Proyecto?
La
gestión de proyectos es la aplicación de conocimientos,
habilidades, herramientas y técnicas a las actividades de un
proyecto para satisfacer los requisitos del proyecto. Consiste en
reunir varias ideas para llevarlas a cabo, y es un emprendimiento que
tiene lugar durante un tiempo limitado, y que apunta a lograr un
resultado único. El proyecto finaliza cuando se obtiene el resultado
deseado, y se puede decir que colapsa cuando desaparece la necesidad
inicial o se agotan los recursos disponibles.
3.-Actividades que comparten los proyectos?
La
mayoría de los Proyectos comparten actividades comunes, como la
división del Proyecto en tareas de fácil manejo, la programación
de las tareas, la comunicación entre los miembros del equipo y el
seguimiento de las tareas a medida que progresa el trabajo.
4.- Fases de un proyecto?
constan
de tres fases principales:
•
Crear el plan de trabajo.
•
Administrar y realizar un
seguimiento del Proyecto.
•
Cerrar el Proyecto.
5.-
Planner su utilida.
El
planner es una instancia de reflexión, análisis, evaluación,
integración y cuestionamiento en el seno de la agencia. Su proceso
de análisis es algo más metodológico y más orientado a lo
conceptual y abstracto. El creativo en cualquiera de los ámbitos
comunicacionales sintetiza y explora las potencialidades de los
lenguajes para superar las barreras o para construir unidades de
persuasión y relación con sus audiencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario