ADMINISTRAR PROYECTOS


1.-¿Qué es la Gestión de Proyectos?
Planner es una herramienta de código abierto para la planificación y seguimiento de proyectos por medio de diagramas de Gantt.
Estos diagramas establecen las tareas parciales en el eje vertical y el tiempo asignado a cada una de ellas en el eje horizontal. La representación grafica que presentan los diagramas de GANTT es muy eficiente, ya que la posición de cada tarea a lo largo de la línea de tiempo facilita la identificación de dependencias entre las mismas.
Planner gestiona de forma eficiente los calendarios, estableciendo jornadas laborales personalizadas; los recursos, estableciendo costes por su uso; y las tareas, permitiendo que el tiempo asignado pueda ser expresado en horas.



2.- Defina qué es un Proyecto?
 
La gestión de proyectos es la aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas a las actividades de un proyecto para satisfacer los requisitos del proyecto. Consiste en reunir varias ideas para llevarlas a cabo, y es un emprendimiento que tiene lugar durante un tiempo limitado, y que apunta a lograr un resultado único.  El proyecto finaliza cuando se obtiene el resultado deseado, y se puede decir que colapsa cuando desaparece la necesidad inicial o se agotan los recursos disponibles.


3.-Actividades que comparten los proyectos?
La mayoría de los Proyectos comparten actividades comunes, como la división del Proyecto en tareas de fácil manejo, la programación de las tareas, la comunicación entre los miembros del equipo y el seguimiento de las tareas a medida que progresa el trabajo.

4.- Fases de un proyecto?
constan de tres fases principales:
Crear el plan de trabajo.
Administrar y realizar un seguimiento del Proyecto.
Cerrar el Proyecto.

5.- Planner su utilida.
El planner es una instancia de reflexión, análisis, evaluación, integración y cuestionamiento en el seno de la agencia. Su proceso de análisis es algo más metodológico y más orientado a lo conceptual y abstracto. El creativo en cualquiera de los ámbitos comunicacionales sintetiza y explora las potencialidades de los lenguajes para superar las barreras o para construir unidades de persuasión y relación con sus audiencias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario