jueves, 11 de abril de 2013

Movimiento de la enseñanza del pensamiento


 Para desarrollar habilidades del pensamiento, se empieza a gestar en la década de los años setenta. En  ésta época se manifestó un descontento generalizado en el campo de la enseñanza provocado por la insuficiencia de los programas de estudios de las escuelas tradicionales para desarrollar las potencialidades intelectuales de los estudiantes.  Como consecuencia de esto, empezaron  a proliferar, en diferentes países (Canadá, Estados Unidos, Inglaterra) proyectos en los que subyacen diversas teorías del aprendizaje, de la inteligencia y del desarrollo cognitivo, que tienen en común la búsqueda de métodos y procedimientos diferentes a los comúnmente conocidos que  coadyuven al desarrollo de las capacidades y habilidades de los estudiantes.

diversos educadores la "enseñabilidad" del pensamiento.  Se produce un giro en la educación y se trata de animar a los alumnos a que reflexionen en lugar de obligarlos a aprender lo que sus profesores habían sido obligados también a aprender, y que se dedicaban solamente a transmitir a sus alumnos.




















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