Para desarrollar
habilidades del pensamiento, se empieza a gestar en la década de los años
setenta. En ésta época se manifestó un
descontento generalizado en el campo de la enseñanza provocado por la
insuficiencia de los programas de estudios de las escuelas tradicionales para
desarrollar las potencialidades intelectuales de los estudiantes. Como consecuencia de esto, empezaron a proliferar, en diferentes países (Canadá,
Estados Unidos, Inglaterra) proyectos en los que subyacen diversas teorías del
aprendizaje, de la inteligencia y del desarrollo cognitivo, que tienen en común
la búsqueda de métodos y procedimientos diferentes a los comúnmente conocidos
que coadyuven al desarrollo de las
capacidades y habilidades de los estudiantes.
diversos educadores la "enseñabilidad" del pensamiento. Se produce un giro en la educación y se trata
de animar a los alumnos a que reflexionen en lugar de obligarlos a aprender lo
que sus profesores habían sido obligados también a aprender, y que se dedicaban
solamente a transmitir a sus alumnos.
Mas información:
No hay comentarios:
Publicar un comentario